Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Esperando los resultados de la Selectividad? La UCO publica las notas y un 92% han aprobado

Alumnos en un aula universitaria | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 13:37

Los estudiantes que han realizado la pasada semana los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, pueden consultar este jueves sus notas.

La Universidad de Córdoba ha habilitado un portal desde las 12:00 de este jueves para que los alumnos consulten los resultados y calificaciones de sus exámenes.

Además, los días 21, 24 y 25 de junio estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes de revisión de los exámenes, que se podrán presentar de forma presencial o telemáticamente en la Sede Electrónica de la UCO. Los Criterios de Corrección de los exámenes podrán consultarse en la página web del Distrito Único Andaluz.

Un 92% de los estudiantes supera la prueba

Un 92% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía a las 12:00 de las calificaciones correspondientes. Por sexos, han superado la prueba 1.919 mujeres y 1.394 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores. De los estudiantes que han superado la prueba, el 42.1% son hombres y el 57.9% mujeres.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 99 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre 9 y 10; 356 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 685, y entre 6 y 7, 805 alumnos. La nota media es de las asignaturas es de 6.2, una décima por encima del año anterior. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados.

Toda la información de interés para estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PIE).

Etiquetas
stats