Espectacular rescate de una rapaz atrapada en una antena en pleno centro de la ciudad

.

Nueva ovación para los bomberos de Córdoba. Esta vez no han hecho falta redes sociales. Más de un centenar de personas se agolpaba junto a la retroescalera de los agentes que en la mañana de este viernes han rescatado de lo más alto de una antena de un edificio de cuatro plantas a un ave rapaz que se había quedado atrapada y cuya vida corría grave riesgo.

Los hechos han ocurrido al mediodía en la calle Concepción del centro de la ciudad. Los bomberos habían recibido un aviso por parte de una comunidad de vecinos de que posiblemente un halcón se había quedado atrapado en la antena de una de las viviendas. El ave intentaba retomar el vuelo pero no podía.

Al lugar acudió un equipo de bomberos con un vehículo con escalera. Ante una enorme expectación, los bomberos escalaron a lo más alto de la antena, donde pudieron liberar a la rapaz. Los agentes la taparon con una de sus chaquetas para evitar males mayores, ante la gran cantidad de público que se había agolpado.

Ahora, los agentes la trasladarán al Centro de Recuperación de Aves de Los Villares, donde se le atenderá de sus heridas y se le identificará. En principio, podría tratarse de un águila perdicera anillada y que podría incluso tener propietario.

Etiquetas
stats