Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las escuelas municipales de verano ya no son solo para los niños en exclusión

Rafael del Castillo y la coordinadora del programa, este jueves | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento duplica el presupuesto del programa y anuncia que atenderá a más de 1.500 menores en época estival

Las escuelas municipales de verano ya no son solo para los niños de familias en riesgo de exclusión social. Este año, el Ayuntamiento ha abierto una convocatoria dirigida a otras familias, además de las que ya atendía, en riesgo de exclusión social, y que se localizan en las diez zonas de trabajo social de la ciudad.

Este jueves, el concejal de Servicios Sociales Rafael del Castillo aseguró que en este ejercicio “hemos aumentado en un 50% el número de plazas con respecto a 2015 y en un 200% respecto a 2014. Es consecuencia de un aumento presupuestario del 100%”. En concreto, la inversión es de 200.000 euros, gracias también a una subvención del Ministerio de Asuntos Sociales.

Las actividades previstas se harán en todas las zonas de Trabajo Social de Córdoba y en diez colegios de Córdoba. El horario es de 10:00 a 13:00 desde el 4 al 29 de julio. En total, se atenderá a unos 1.500 niños.

Aparte, el programa contempla 285 plazas de comedor, 105 más que en otros ejercicios, para atender a niños en riesgo de exclusión de las barriadas de las Palmeras, Moreras y la zona Sur. El servicio de comedor estará abierto en julio y agosto. Gracias a este programa, se contratará a 107 monitores y 11 coordinadores.

Etiquetas
stats