Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Ermitas de Córdoba estrenan un telescopio en su “balcón del mundo”

Un telescopio desde Las Ermitas.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital la Arruzafa (HLA) de Córdoba ha donado un telescopio que se ha instalado en el mirador de Las Ermitas de Córdoba a los pies del Sagrado Corazón, una verdadera referencia panorámica que, junto al Sillón del Obispo, se convierte en un nuevo atractivo para visitar el Desierto de Nuestra Señora de Belén.

El telescopio, cuya donación forma parte de la iniciativa impulsada por el HLA denominada Mira la vida, dedicada a la conservación y puesta en valor del patrimonio, está equipado con lentes multicapa, de 30 aumentos por diámetro de 80 milímetros y de objetivos con alto factor crepuscular y que permiten una alta calidad de imagen. El elemento fijo, con visión binocular, está dotado de lentes con gran angular que lo convierte en una herramienta didáctica para el mejor conocimiento y disfrute de todo lo que desde allí se divisa. Se ubica en la explanada debajo del monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

“La magnífica iniciativa del Hospital la Arruzafa aporta un incentivo más para visitar Las Ermitas en este año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús”, ha explicado Juan Manuel Fernández, presidente de la Asociación Amigos de Las Ermitas. De su lado, el director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, ha afirmado que, “desde La Arruzafa, considerábamos que todos los ojos merecían ver de la mejor manera posible todo lo que permite contemplar ese enclave único”.

“Tenemos la intención de continuar dando esta particular visión a otros lugares de la capital y la provincia, fomentando esta iniciativa. Entendemos que es una suerte contar con puntos de vista únicos que pueden otorgar aún más valor al patrimonio”, apunta el director gerente del centro especializado en Oftalmología, Rafael Agüera.

El espacio que existe a los pies del Sagrado Corazón de Las Ermitas es uno de los más singulares de Córdoba, y así lo reflejaba, según recuerdan desde La Arruzafa, la publicación Heraldo en 1918, con un artículo ilustrado titulado Bellezas de España. Al asomarnos al balcón del mundo. En él llaman Balcón del Mundo a una especie de terraza en la parte más elevada de las Ermitas y que es, justo, “la estratégica ubicación del telescopio”, concluye Fernández.

Etiquetas
stats