Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de gobierno levanta hasta cinco reparos para actualizar salarios y convocar plazas de policía local

La alcaldesa junto a la interventora antes del inicio del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pocos equipos de gobierno y pocos plenos municipales han levantado tantos reparos como el actual y el de la sesión de este mes de abril. Este martes, los concejales de PSOE, IU y Ganemos han votado para levantar hasta cinco reparos suspensivos puestos por la Intervención General de Fondos. La oposición se ha abstenido.

Los reparos impedían que se continuase con la tramitación administrativa de tres asuntos. Por un lado, el acuerdo con los sindicatos de aplicación del 0,3% que se firmó a finales de año. Por otro, tres convocatorias de plazas para agentes de la Policía Local. Oficiales y suboficiales, y una plantilla de más de 90 agentes. Y por último, un reconocimiento extrajudicial de créditos en facturas pendientes por un importe de poco más de 40.000 euros.

La convocatoria de las plazas de Policía Local tenía preocupada a la plantilla del Ayuntamiento. La oferta aprobada por Personal prevé convocar oposiciones para 89 agentes. También se convocarán exámenes para oficiales. Así, está previsto incorporar a nueve oficiales, cuatro subinspectores, tres inspectores y cuatro intendentes de Policía Local, según consta en el expediente remitido por el Ayuntamiento.

El levantamiento de los reparos por parte del Pleno se produjo sin apenas debate entre los concejales.

Etiquetas
stats