Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran una bomba de la Guerra Civil y desalojan dos institutos

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un grupo de operarios que trabajaba en la tarde de este jueves en una obra en Pozoblanco se ha topado con un proyectil de la Guerra Civil. De manera preventiva, las autoridades de Pozoblanco han ordenado el desalojo de las viviendas y de dos institutos cercanos, según han confirmado a este periódico diversas fuentes. Por la mañana, se ha procedido a sacar de la zona el proyectil y ha sido entonces cuando se han producido los desalojos.

El hallazgo del proyectil se produjo el jueves en la construcción de unos cimientos sobre los que se levantará un supermercado de Mercadona, detallan las fuentes. Las obras se están desarrollando en la zona conocida como La Salchi. Un operario se ha topado con el proyectil y rápidamente ha parado los trabajos. Tras dar la voz de alarma a los servicios de emergencias, la zona ha sido acordonada por la Guardia Civil, que ya se ha encargado de la situación. A las 11:00 de este viernes se ha iniciado la extracción de la bomba, por lo que ha sido entonces cuando se ha iniciado el desalojo de los dos institutos.

Las fuentes consultadas aseguran que poco a poco la zona está volviendo a la normalidad. Los estudiantes de los dos institutos, Pedroches y Calero, han comenzado a regresar a sus clases sobre las 12:15 de este mediodía, confirman las fuentes.

A la zona se han trasladado los artificieros de la Guardia Civil. La bomba, de grandes dimensiones, ha sido extraída del lugar en el que ha sido hallada y trasladada a un lugar seguro donde ha sido detonada de manera controlada, confirman las fuentes.

Etiquetas
stats