Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encargan las obras para adaptar a la normativa al matadero de Villanueva de Córdoba

Cerdos en la dehesa cordobesa.

Alfonso Alba

0

Buenas noticias para el centro neurálgico del ibérico en Córdoba. Villanueva de Córdoba es uno de los municipios ganaderos de la provincia por excelencia. Y dispone de unas instalaciones municipales para evitar grandes portes del ganado a otros pueblos. Pero tenía un problema: no podía abrir porque sus instalaciones no están adaptadas a la normativa.

El año pasado, el Ayuntamiento intento contratar una obra valorada en más de un millón de euros, pero finalmente la adjudicación tuvo que quedar desierta por falta de licitadores. En un segundo intento, el Ayuntamiento ha tenido más éxito y ha podido encargar esta obra tan necesaria, cuya firma llega en plena Feria del Jamón.

Según consta en los contratos, el Consistorio ha decidido dividir el proyecto de obra en tres lotes, que han sido adjudicados a tres empresas diferentes. Así, la instalación eléctrica ha sido encargada a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont por 190.000 euros. La nueva instalación frigorífica será responsabilidad de Fersitec por 368.000 euros. Mientras, las instalaciones mecánicas y la obra civil necesaria para la adaptación del edificio a la normativa se ha adjudicado a la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética.

En su día, la gestión del edificio que recayó en la empresa Matadero Frigorífico Víctor Sánchez SLU, que pagará un canon de explotación de 20.000 euros anuales impuestos excluidos. De esta manera, una vez concluidas las obras se podrá reabrir esta infraestructura tan necesaria para los ganaderos de la comarca.

Etiquetas
stats