Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Cortés: “La Mezquita será pública antes o después”

La consejera de Fomento, Elena Cortés, esta mañana en la inauguración del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La consejera de Fomento de la Junta asegura que “la razón y el interés general, defendidos con convicción y argumentos, como conocimiento del pasado y confianza en el futuro, siempre se abren camino”

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, destacó en su discurso de apertura del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente que este edificio es “público como también lo será antes o después la Mezquita de Córdoba. Porque la razón y el interés general, defendidos con convicción y argumentos, como conocimiento del pasado y confianza en el futuro, siempre se abren camino”.

De esta manera, la consejera tomó partido de forma clara por la gestión pública de la Mezquita Catedral de Córdoba y defendió, a escasos 50 metros del monumento cordobés, lo que el Parlamento de Andalucía “ha aprobado”: llevar al Tribunal Constitucional la reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por el Gobierno de José María Aznar que equipara a un obispo con un fedatario público para registrar bienes a nombre de la Iglesia.

IU defendió en el Parlamento la inconstitucionalidad de la norma y logró gracias a los votos del PSOE que la cámara andaluza presente un recurso ante el Tribunal Constitucional. Posteriormente, y en declaraciones a los periodistas, la consejera insistió que la titularidad de la Mezquita es “un debate que está en la sociedad”.

Etiquetas
stats