Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP recupera el 'Bellibus' en una campaña en la que el candidato vuelve “con más ilusión y ganas”

Comienzo de la campaña electoral del PP

Juan Velasco

0

El Partido Popular ha arrancado este jueves la campaña para la reelección de su candidato, José María Bellido, recuperando un símbolo: el Bellibus, el autocar tintado en azul y con el rostro del actual regidor impreso bien grande junto al lema “Bellido Alcalde”.

Hace cuatro años, su primera parada fue en la Ribera de Córdoba. Este jueves se han ido con el vehículo al parque del Flamenco, una de las zonas verdes construidas en este mandato. Allí ha aparcado el Bellibus pasadas las 20:00 para que de su interior saliera la candidatura casi al completo -la concejala Marián Aguilar ha llegado tarde a la cita-. Bellido, además, no ha dudado en ponerse al volante para la foto, a juego con el lema de su campaña: “Córdoba avanza”.

En declaraciones a los periodistas, el candidato del PP ha afirmado que hoy es un día alegre y de ilusión para todos los partidos y especialmente para él, que vuelve a presentarse a la reelección “con mucha más ilusión” que en 2019, y esperanzado por la posibilidad de poder rematar “todos los proyectos que hay en marcha” para la ciudad.

Lo hace, ha dicho, acompañado de una candidatura formada por gente con mucha experiencia y también con gente joven; con personas que vienen de la sociedad civil y que representan “la pluralidad de la sociedad cordobesa que es lo que quiero que sea el Ayuntamiento”.

Además, ha hecho balance de el actual mandato, en el que, a su juicio, Córdoba ha avanzado mucho como ciudad, tras un tiempo anterior en el que la ciudad sólo “era conocida por polémicas estériles e inútiles que nos dividían”. Sus principales retos, ha dicho, son el cambio climático y el agua, cuestiones que hay que afrontarlos desde ya, porque la sequía, “desgraciadamente viene para convertirse en protagonista habitual”.

Asimismo, ha asegurado que su campaña será “muy positiva” y sin entrar en polémicas, si bien ha advertido que cualquier alternativa que no sea una mayoría suficiente para que el PP pueda Gobernar “va a ser un paso atrás porque significará batiburrillos de otros partidos que en esta ciudad conocemos bien porque no han funcionado”.

Él, por su parte, ha preferido recuperar lo que le funcionó en el pasado. Así, bromeaba con los fotógrafos cuando le han pedido la misma foto que hace cuatro años: “Esta mía señalando el Bellibus ya la hicimos en 2019”, ha dicho el candidato a la reelección.

Etiquetas
stats