Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán espera que el PSOE dé una sorpresa en las locales

Juan Pablo Durán. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El parlamentario electo y secretario provincial cree que los resultado presagian una mejoría en la capital

Juan Pablo Durán, secretario provincial del PSOE y parlamentario electo, ha señalado esta mañana que con los datos de los comicios autonómicos del domingo en la capital, su partido podría dar “una sorpresa ilusionante” en Córdoba en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. “Estamos en posición de convertirnos en una verdadera alternativa muy seria y firme a las políticas del PP en la ciudad”. El PSOE fue la segunda fuerza más votada en la ciudad y se quedó el domingo a 8,98 puntos de porcentaje de votos del Pp, que volvió a ganar pero con un margen inferior al de otros comicios autonómicos.

“Desde 1990 el PSOE no gana en la capital dentro de las elecciones autonómicas. Y desde entonces solo hemos obtenido una diferencia más corta que la lograda el domingo. Fue en 2004, cuando bajamos a los seis puntos. En todos los otros caos siempre hemos superado las cifras con dos dígitos”, reconoció Durán. El secretario provincial destacó que los mejores resultados -ganar o quedar segundo- los ha obtenido en barriadas populares como el Sector Sur, Fray Albino, Fuensanta, Cañero, Levante, Fátima o Valdeolleros. “Eso nos hace tener muchas expectativas e ilusión y vemos que el trabajo del equipo de campaña de la candidata a la alcaldía, Isabel Ambrosio, está siendo bueno”, recalcó. “las elecciones de mayo van a ser muy disputadas”, zanjó.

Unos comicios competidos. Pero no solo en la capital. Por primera vez desde 2011 la provincia ha vuelto a teñirse de rojo socialista. Ese año se perdió la Diputación por única vez en la historia de la democracia de 1978, en favor del Partido Popular. Y en 2012 la provincia volvió a optar por el PP. Pero el 22 de marzo 151.955votos fueron al PSOE, mientras que por el PP optaron 115.456 electores. “En el PSOE también tenemos la ilusión y la confianza de que podemos recuperar la Diputación de Córdoba”, terminó.

Etiquetas
stats