Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Drones, Djs, tele en directo y las Ermitas de Córdoba

Un dj pinchando con vinilos.

Redacción Cordópolis

0

Las Ermitas de Córdoba a vista de drone, con la televisión en directo y encima a ritmo de música electrónica en directo mezclada por un DJ. Todo eso es Night Room TV, un novedoso proyecto turístico y cultural que ha nacido en Córdoba y que pretende ofrecer una vista de la ciudad de otra manera.

El proyecto de Night Room TV, financiado gracias a una subvención de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, combina “la riqueza cultural de localizaciones únicas y emblemáticas con las nuevas tecnologías y canales de difusión audiovisual”. Este domingo tuvo su estreno estelar, con una sesión desde lo alto de las Ermitas de Córdoba, con un programa de sesiones de música electrónica/alternativa grabadas y que fueron emitidas en directo por Facebook y otros medios.

Este concepto de gran formato es pionero en Andalucía. Cada aspecto se cuida al máximo detalle, siendo todos y cada uno de ellos importantes. “La producción técnica (cámaras, drones, planos, equipo..), la localización (espacios únicos con carácter arquitectónico, histórico, cultural e incluso religioso), la música (seleccionada y mezclada en directo) y los artistas (nacionales e internacionales de primer nivel) conforman una propuesta ambiciosa y con vistas de futuro”, señalan los promotores de esta iniciativa, que insisten en que el objetivo pasa por “acercar la riqueza monumental a los jóvenes y no tan jóvenes amantes y presentes en las nuevas tecnologías y el arte moderno es uno de los muchos fines de este proyecto”.

Así, Night Room TV presenta “la música electrónica al gran público desde emplazamientos impensables para armonizar su concepción social”, expone Manu Bermejo, su responsable. “Y, por supuesto, poner en valor la confluencia de posibilidades que lugares con tanto encanto y misticismo pueden brindar, dándole una vuelta de tuerca a su uso”, agrega.

La primera emisión se realizó el pasado domingo desde las Ermitas de Córdoba, situadas en una de las zonas más altas de Sierra Morena. “Un lugar especial lleno de misticismo y encanto, de carácter religioso y monumental, desde donde se puede ver toda la ciudad califal y el valle en el que se encuentra”, describe el promotor. Desde allí, Absen presentó su alias Techno en un DJ set a 3 canales (dos reproductores y un vinilo) de 60 minutos de duración con planos aéreos, a pie de Dj, móviles y fijos.

Etiquetas
stats