Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes interinos protestan ante la consejera de Educación

La consejera de Eduación Mar Moreno hablando con interinos que la esperaban a la entrada del acto | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Miembros de la Plataforma Andaluza por la Educación Pública se reúnen con Mar Moreno para hacerle llegar sus demandas

la consejera de Educación Mar Moreno tenía hoy una cita en el Centro del Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba para reunirse con un centenar de directores de centros públicos de la provincia. En la puerta, un grupo de docentes de la Plataforma Andaluza en defensa de la Educaión Pública le han hecho llegar su insatisfacción por la actual situación de los profesores y, en especial de los más de 7.000 interinos que este curso se han visto afectados por los recortes económicos, lo que ha impedido la contratación de muchos de ellos. Al término del acto, la consejera se ha reunido con los portavoces de la plataforma.

“Les hemos hecho llegar nuestras demandas para facilitar la contratación de profesores pero la consejera nos ha dicho que no es tan fácil”, se lamentaba a la salida de la reunión un miembro del colectivo. “Demandamos que la Junta, al estar gobernada por dos partidos de izquierdas, PSOE e IU, tome cartas en el asunto y atienda nuestras propuestas para crear empleo”, prosiguió.

La plataforma está compuesta por los sindicatos CC OO, FETE-UGT, Ustea y CGT, junto con las Federaciones de Padres y Madres Codapa y Fampa-Nueva Escuela y el Sindicato de Estudiantes. Desde que se fundó en abril del año pasado, el colectivo ha exigido a la Junta que “demuestre con hechos y no solo con palabras” su defensa de la educación pública, así como que se puede salir de la crisis sin recortes en educación, algo que rechazan frontalmente porque, a juicio de todas estas organizaciones, “la única alternativa a esta situación es todo lo contrario, es decir, invertir más en educación”.

Etiquetas
stats