Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado cordobés Antonio Hurtado a Vox: “Ustedes son unos auténticos hijos de Trump”

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado socialista cordobés Antonio Hurtado ha protagonizado uno de los momentos del día en el Congreso de los Diputados, cuando ha espetado directamente a los parlamentarios de Vox: “Ustedes son unos auténticos hijos de Trump. Son bárbaros”.

Ha sido en los momentos finales de su intervención, por la que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le ha llamado dos veces al orden. Hurtado ha afeado la postura de Vox ante los servicios públicos, aludiendo a la intervención de Rubén Manso en el hemiciclo y al titular de un periódico que, según el parlamentario cordobés, decía que “hay que bajar los impuestos a los ricos”.

“Hay que cargarse el estado del bienestar. El estado solamente se puede quedar con la justicia, con el ejército y con la seguridad. Que privaticen la sanidad y la educación”, ha enumerado el parlamentario socialista citando el mencionado artículo, antes de preguntarse “¿qué habría sido de este país con una pandemia si no hubiéramos tenido un sistema sanitario público?”.

Ante ello, ha acusado a los diputados de Vox de ser “unos auténticos hijos de Trump”. “Son bárbaros”, ha añadido.

Hurtado ha terminado su intervención pidiendo “más estado del bienestar, más seguridad social y mayor protección, gracias a la hoja de ruta que ha marcado el Gobierno progresista”.

Etiquetas
stats