Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina tres millones a sellar el vertedero de Dos Torres

Línea de tratamiento de un vertedero.

Alfonso Alba

0

La Diputación de Córdoba, a través de la empresa provincial Epremasa, ha sacado a licitación un contrato de tres millones de euros para sellar definitivamente el antiguo vertedero de Dos Torres, uno de los lugares en los que se almacenaban los residuos procedentes de todos los municipios de Los Pedroches hasta su cierre en el año 2007.

Epremasa ha sacado a licitación un concurso de obras que tiene un plazo de diez meses. La empresa provincial espera que los trabajos se puedan iniciar sobre el mes de septiembre, por lo que el vertedero de Dos Torres podría darse por totalmente sellado en el verano del 2018.

En marzo del 2007 se clausuró el vertedero de basura y se transformó en una planta de tratamiento de residuos. La basura que generan los municipios del Norte se transforma en este punto y la que no es reciclable se traslada al complejo que Epremasa tiene en Montalbán, el único gran vertedero que hay fuera de la capital en funcionamiento.

El vertedero está ubicado en el término municipal de Dos Torres. Acceden a él directamente los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto, que supone una población de 54.500 habitantes aproximadamente.

La producción anual de residuos aproximada es de 20.200 toneladas de materia orgánica y de 790 toneladas de envases.

Etiquetas
stats