Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimisiones y nombramientos cordobeses en la Consejería de Salud

María Isabel Baena, en la Delegación de la Junta en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sevillano aunque exdirector del hospital Reina Sofía José Manuel Aranda ha presentado este martes su dimisión como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Junto a él, ha dejado su cargo el viceconsejero de Salud, Marín Blanco. Su cargo será ahora asumido por la cordobesa María Isabel Baena, antigua delegada provincial de Salud en Córdoba.

Tanto las dimisiones como el nombramiento han sido conocidas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta. Los ceses se achacan a las movilizaciones en la sanidad andaluza, conocidas como mareas blancas.

Nacida en Córdoba en 1962, María Isabel Baena es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde julio de 2015 ha desempeñado el cargo de directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento en la Consejería de Salud.

Previamente, la nueva viceconsejera ejerció como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2013-2015) y como delegada provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social (2004-2013) en Córdoba. Entre 1993 y 1997 estuvo al frente de la Delegación Provincial de Salud en Granada, donde también trabajó como asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública. Entre 2002 y 2004 fue responsable de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

José Manuel Aranda Lara, nacido en Utrera (Sevilla) en 1960, es licenciado en Medicina y Cirugía General, máster en Administración Sanitaria y Salud Pública y experto en Salud Pública. Desde 2006 ha desempeñado el cargo de director-gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Entre otros cargos en la Administración sanitaria, Aranda ha desempeñado anteriormente los de director-gerente del Área Sanitaria de Osuna (2005-2006), del Área Sanitaria Norte de Córdoba (2001-2004) y del Distrito Sanitario de Córdoba (1999-2000).

Etiquetas
stats