Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día de la foto en la nueva plaza de San Agustín

Vista

Antonio Gutiérrez

0

La alcaldesa destaca el trabajo del anterior gobierno local y el significado de la colaboración de políticos y ciudadanos para sacar proyectos adelante | Referencias a la Semana Santa y a la figura de San Agustín como defensor de la igualdad de la mujer

Hoy era el día de la foto en San Agustín. Cinco meses después del inicio de la obras y justo a tiempo para la Semana Santa, el popular enclave cordobés ha reunido a vecinos, periodistas y políticos, muchos políticos, para 'vestirse de largo' con una imagen remodelada, marcada por el suelo de chino cordobés y un mobiliario urbano que pretende ser “una gran sala de estar” para los residentes, tal y como ha manifestado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su discurso.

Allí han estado representantes de los grupos políticos y precisamente el primer mensaje que ha lanzado Ambrosio ha sido el agradecimiento al equipo del anterior alcalde, José Antonio Nieto (PP) por el proyecto de la plaza que ha continuado el nuevo equipo de gobierno. “Esta plaza es un ejemplo de lo que debe ser la colaboración de todos en beneficio de los proyectos de ciudad”, ha señalado la alcaldesa.

De ahí, turno para los vecinos a los que tanto Ambrosio como la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), han agradecido tanto su colaboración, con ideas y aportaciones, como su paciencia por soportar las molestias de unas obras que se han prolongado durante más de cinco meses y han tenido un coste final de más de medio millón de euros y a los que ahora “les toca disfrutar de un espacio nuevo en un enclave que tiene 504 años de historia”, ha indicado Ambrosio.

No han faltado las referencias a la Semana Santa, muy presente estos días en boca de la alcaldesa. Ambrosio se ha referido a la importancia de tener esta obra terminada en plazo para el Jueves Santo (día en el que procesionan Las Angustias). También se ha referido a San Agustín al que ha definido como uno de los primeros reivindicadores del papel igualitario de la mujer. El discurso se ha cerrado con la coral de Ramón Medina, cuyo busto se ubica en uno de los extremos de la plaza.

Etiquetas
stats