Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida la sobrina de la mujer fallecida en La Victoria

.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil ha hallado indicios suficientes para el arresto y en las próximas horas la pondrá a disposición del juez; la mujer fue hallada con heridas en la mano y atendida en el hospital Reina Sofía

M. A. M. P., de unos 50 años, ha sido detenida en relación con la muerte de una mujer en La Victoria. Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil ha encontrado indicios de que esta mujer, sobrina de la fallecida, ha podido ser la autora de la muerte de Concepción Pérez, de unos 74 años.

La mujer, Concepción Pérez, de 74 años, fue hallada muerta el día de Navidad a las 19.00 por sus familiares. La víctima presentaba varias heridas en el cuello. En una habitación distinta fue localizada la sobrina que vivía con ella, M. A. M. P., de unos 50 años , que tenía heridas por cortes en las manos, que ha sido detenida esta tarde. La mujer también fue sometida a un lavado de estómago, al haber ingerido sustancias tóxicas en principio para quitarse la vida.

Los investigadores aún están a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se le está practicando desde esta mañana al cadáver de la víctima, en la sede del Instituto Anatómico Forense de Córdoba. Pese a ello, se han hallado indicios suficientes contra la sobrina, que ya está arrestada y que pronto será puesta a disposición del juez de Instrucción de Montilla, que por su parte ha decretado el secreto de sumario. La propia mujer ha confesado tanto a su hermano como a la Guardia Civil que era la autora de la muerte de la mujer y que lo habría hecho para que dejase de sufrir.

Lo que tampoco está claro es cuánto tiempo podía llevar muerta la mujer, que residía en una vivienda de la plaza de España de La Victoria. Los familiares llamaron el día de Navidad a la Guardia Civil después de acudir varias veces al domicilio, llamar a la puerta y que no les abriera nadie. Al entrar, los agentes encontraron en una habitación el cadáver de Concepción Pérez. En otra habitación estaba su sobrina. Algunos familiares aseguran que llevaban un par de días sin saber nada de la tía y de su sobrina.

Etiquetas
stats