Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desconvocada la huelga en Renfe

Estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El sindicato CGT, que convocó el paro, ha llegado a un acuerdo con la empresa y se espera que el tráfico recupere la normalidad

Señores viajeros, pueden respirar tranquilos: la huelga de trenes convocada para hoy por el sindicato CGT ha quedado suspendida. Los representantes de los trabajadores, que pedían mejoras salariales en el convenio colectivo, han llegado a un acuerdo con Renfe y Adif, según confirman fuentes empresariales.

El acuerdo se alcanzó esta madrugada, poco después de que el paro de 23 horas se iniciase. De esta forma, se espera que el tráfico sea normal a lo largo de esta jornada, que es clave para muchas personas: un fin de semana de elecciones que muchos aprovechan para volver allí donde están empadronados y ejercer su derecho al voto.

La huelga se ha desconvocado después de que los sindicalistas de CGT (con un 15% de representación) hayan alcanzado un acuerdo para un nuevo convenio con Renfe y Adif. El paro no estaba secundado por ningún otro sindicato.

Etiquetas
stats