Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciados tres furtivos de caza mayor que trataron de huir de la Guardia Civil

Armas decomisadas por la Guardia Civil a los tres furtivos de Cardeña.

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas por caza furtiva sin autorización en época de veda. Una patrulla del Seprona observó en las inmediaciones de una finca de caza mayor, ubicada en el término municipal de Cardeña, un vehículo ocupado por tres personas. El copiloto llevaba entre sus piernas un rifle de caza mayor. Ante la sospecha de que pudieran estar produciéndose un episodio de furtivismo o práctica irregular de caza mayor, los guardias civiles decidieron parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que no hicieron caso y se dieron a la fuga por el interior de la finca.

Tras interceptar el vehículo, e identificar a sus ocupantes -un vecino de Cardeña y los otros dos de Ciudad Real- se procedió al registro superficial del vehículo, lo que permitió comprobar que habían ocultado el arma en el monte. Los agentes rastrearon la zona y localizaron junto a un carril una funda de rifle y posteriormente, camuflado entre unas jaras, el rifle de caza mayor, dotado de visor, el cual estaba municionado con un cartucho, dispuesto para hacer uso del mismo.

Ante este hallazgo y tras proceder al registro superficial de los vehículos de los tres cazadores, se localizó en el interior de ellos tres carabinas de aire comprimido, dos de ellas municionadas y listas para su uso de las que los tres cazadores no aportaron documentación alguna, por lo que fueron intervenidas.

Tras comprobar que los tres cazadores pretendían realizar una espera diurna en la zona, los efectivos del Seprona procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia (en total 15), por la comisión de infracciones a la ley de Flora y Fauna Silvestre, Reglamento de Armas y Ley de Seguridad Ciudadana, por cazar desde el interior de vehículo y en época de veda, abandono de un arma y desobediencia a los agentes de la autoridad entre otras.

Etiquetas
stats