Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso del Imdeec enseñará inglés, alemán y chino

.

Alfonso Alba

0

El proyecto RTL también prevé que un total de unos 940 desempleados cordobeses aprendan a manejar internet y redes sociales

El proyecto se llama RTL, donde R significa reinventarse, T tecnología y L lingüística. Se trata de un proyecto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico valorado en 75.000 euros y dirigidos a una población de unas 1.000 personas en situación de desempleo. El objetivo, como anunció su presidente, Rafael Navas, es preparar a estas personas a los nuevos tiempos.

El proyecto lingüística, por ejemplo, lo que prevé es enseñar idiomas a los parados. Así, se ofrecerá a unas 120 personas en situación de desempleo cursos de inglés medio, alemán y chino, según anunció el concejal. En total, está previsto que pueda ser ofertado a unas 120 personas.

En el proyecto reinventarse, el objetivo es reorientar los perfiles profesionales de unas 30 personas que se hayan quedado sin trabajo y quieran dedicarse a otra cosa. Este curso se celebrará a partir de septiembre durante tres días a la semana.

El plan más numeroso es el de tecnología, y también el más breve. El objetivo es con cursos de cuatro horas durante un día enseñar a unas 940 personas a manejarse en internet y en las redes sociales, según apuntó Navas.

En septiembre, el Imdeec abrirá a través de su plataforma digital el proceso de selección de alumnos. En principio, la totalidad del proyecto está financiado con fondos propios y para impartir los cursos también se tirará de recursos del Imdeec.

Etiquetas
stats