Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los cuatro fallecidos en 2014 marcan el Día de la Seguridad Laboral

Protesta sindical en el Día Mundial de la Seguridad Laboral. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Comisiones Obreras y UGT critican las políticas que “dejan de lado la salud de los trabajadores”

El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo siempre es una jornada de recuento y de reivindicación. En 2013, solo en España, más de 400 trabajadores fallecieron mientras se encontraban en el tajo. De ellos, alrededor de 60 murieron en Andalucía y cinco en Córdoba. Pero sólo en lo que va de 2014 cuatro trabajadores han fallecido. Estos datos los han recordado los representantes de CCOO y UGT que este lunes al mediodía se han concentrado en la plaza de Las Tendillas para protestar por unas cifras que consideran inaceptables.

“Desde la propia UE se están dejando de lado las políticas de salud laboral argumentando que se prima la creación de empleo pero insistimos en que toda inversión económica para favorecer la seguridad de los trabajadores es un beneficio”, subrayaba carlos Núñez, responsable del área de Comisiones Obreras.

Por su parte, Javier Sarmiento, de UGT, recordaba que la provincia de Córdoba goza de un lugar “destacado por los incumplimientos laborales y de salud laboral de los trabajadores”. Las dos formaciones sindicales exigen “más inversión en materia de salud laboral”. Asimismo, piden mayor transparencia en los datos que se ofrecen sobre las incidencias.

Etiquetas
stats