Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarta jornada de huelga parcial en Aucorsa

Trabajadores de Aucorsa esta mañana en las instalaciones | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Comité de huelga afirma que sigue la unidad de acción después de celebrar una reunión extraordinaria para tratar las primeras fricciones sindicales por los paros

Nueva jornada de huelga en Aucorsa. Los usuarios que este lunes por la mañana quieren coger un autobús están volviéndose a encontrar un menor flujo de circulación, que varía en función de las líneas. Sindicatos como CCOO y CNT calculan que el seguimiento roza el 100%. Según la empresa, la huelga se desarrolla con normalidad “y no hay retrasos”. Otras voces señalan que, aunque los servicios mínimos de Aucorsa están funcionando (está en la calle el 25% de la flota que debería estarlo a estas horas), los autobuses llegan con un retraso de alrededor de una hora.

A las puertas de la empresa, un grupo de más de un centenar de trabajadores se ha concentrado en la que está siendo la cuarta jornada de huelga parcial en Aucorsa, que volverá a la normalidad a partir de las 9:00 de esta mañana. Si no hay avances en la negociación, los paros se repetirán el miércoles y viernes, de 6:00 a 9:00 de la mañana.

Las posturas entre el comité de empresa y la dirección de la compañía siguen tan enconadas como el primer día. Y entre los trabajadores parece haber sedado las primeras fricciones Pese a que la decisión sindical sigue siendo la de mantener la huelga, en las últimas horas se han cruzado escritos entre el comité y la delegación sindical de UGT en el que empiezan a aflorar las primeras divisiones ante esta huelga parcial.

Por un lado, desde la Presidencia del comité de empresa, que dirige Custodio Sánchez (CCOO), se insiste en que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no le ha enviado ningún escrito en el que plantee que para iniciar las negociaciones se tenga que suspender el paro parcial. No obstante, el mismo viernes 17 la delegación sindical de UGT remitió un escrito al comité de empresa en el que planteaba que había leído en prensa las declaraciones de la alcaldesa (citando las informaciones de este periódico) y reclamaba ante ello una “reunión extraordinaria” del propio comité, para explorar la posibilidad de iniciar las negociaciones.

Finalmente, esa reunión extraordinaria se ha celebrado esta misma mañana a las puertas mismas de la empresa. “Ha sido una reunión abierta a todos los trabajadores”, ha señalado Custodio. El presidente del Comité de Empresa ha insistido a los representantes de UGT en que no se ha producido todavía ninguna llamada de la alcaldesa. “Si se produce, lógicamente, lo comunicaremos”, ha dicho el presidente, quien da por zanjada esta muestra de división. “Seguimos unidos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats