Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los crematorios de Córdoba comienzan a aliviar el colapso de los servicios funerarios de Madrid

Trailer con fallecidos por coronavirus procedentes de Madrid entrando en el Tanatorio de Córdoba | CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

Los crematorios de Córdoba ya están recibiendo cadáveres procedentes de la Comunidad de Madrid para proceder a su cremación y aliviar de esta manera el colapso que están viviendo los servicios funerarios de la capital de España.

Según datos ofrecidos por el Comité de Gestión del Coronavirus, la capital de España acumula hasta este viernes un total de 4.483 muertes debido al Covid-19; un número altísimo de decesos que ha provocado que los servicios funerarios no puedan hacerse cargo del consecuente volumen de cremaciones, lo que obliga a que se dilaten excesivamente los tiempos de recepción de los restos para los familiares.

Por este motivo, desde hace días se han estado enviando cadáveres a otras provincias como Gipúzcoa, Toledo, Ciudad Real o incluso Huelva. En Córdoba, hace días que desde la Comunidad de Madrid preguntaron a la Subdelegación del Gobierno por la capacidad de la que disponían los tanatorios de Córdoba y ésta respondió con un listado de los centros que cuentan con servicio de cremación, según ha podido saber este periódico.

Así, fuentes de toda solvencia han informado de que, este viernes, un trailer de gran tonelaje ha descargado en el tanatorio de Las Quemadas en Córdoba, tal y como ha podido comprobar este periódico en torno a las 17:45.

La empresa Tanatorios de Córdoba (TdeCo), consultada por este periódico, ha preferido permanecer en silencio sobre esta cuestión.

Etiquetas
stats