Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid frena en Córdoba, con más curados que infectados, pero con otros ocho muertos

Cribado extraordinario en Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las primeras medidas tomadas por las diferentes administraciones parece que empiezan a hacer efecto en el conteo diario de la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba se han sumado este martes otros 230 positivos por Covid 19 (227 confirmados por pruebas PCR), una cifra menor a la que se venía dando en las últimas jornadas. Además, hay muchos más curados que nuevos infectados. En 24 horas la Junta ha notificado que 412 personas han superado la enfermedad. Esa es la buena noticia. La mala es que el coronavirus suma otras ocho víctimas mortales en la provincia.

Según los datos oficiales de la Junta en Córdoba, 19.255 vecinos se han contagiado oficialmente, según las pruebas PCR o los test de antígenos practicados. Desde el pasado mes de marzo han muerto en Córdoba 318 personas a causa del coronavirus.

En los hospitales el número de ingresos diarios sigue siendo alto. Según la estadística, en la provincia hay otras 27 personas más que han necesitado hospitalización. Hay una persona menos en la UCI, según los mismos datos.

En cuanto a los curados, son ya 8.635 en Córdoba las que han superado la enfermedad. Es decir, a día de hoy sigue habiendo más de 10.000 casos activos en la provincia de Córdoba, aunque se ha iniciado una tendencia descendente.

Andalucía registra 143 hospitalizado por Covid en 24 horas hasta los 3.478

Los hospitales andaluces vuelven a registrar este martes 10 de noviembre un nuevo incremento de su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y suma 143 ingresados más en 24 horas hasta los 3.478, 542 más que hace una semana, de los que 460 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres más que la víspera, 60 más que hace una semana y 22 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Ocho días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de finales de marzo y tras semanas con aumentos en la cifra diaria, en esta jornada los hospitalizados vuelven a subir en 143, tras incrementarse en 184 el lunes, después de bajar en 46 el domingo y en 29 el sábado y aumentar durante el resto de la semana pasada con 28 más el viernes, 77 el jueves, 185 el miércoles y 172 el martes pasado. Los 3.478 hospitalizados contabilizados este martes son 542 más que los 2.936 registrados hace siete días.

Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su vigésimo tercera subida consecutiva con tres más tras sumar dos este lunes, 33 el domingo, 16 el sábado, cuatro el viernes, 14 el jueves, ocho el miércoles y 19 el martes anterior.

Los 460 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 60 más que los 400 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 22 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la pandemia en la primera ola.

Etiquetas
stats