Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés realiza el Camino de Santiago contra la malnutrición infantil en Kenia

Jaime Barrena, en una etapa de su reto solidario en el Camino de Santiago.

Rafael Ávalos

0

Repite la experiencia, que viviera el pasado año. Pero en esta ocasión no lo hace por el mero gusto personal sino por una buena causa. Su intención es favorecer la lucha contra la malnutrición infantil que se produce en Kenia. Éste es el motivo que devuelve al cordobés Jaime Barrena al Camino de Santiago, que realiza, en efecto, a modo de reto solidario. Su objetivo: recorrer mil kilómetros desde Barcelona hasta la capital de Galicia para recaudar fondos para niños en situación de riesgo en el país africano. Su generosa iniciativa se llama ‘Convirtiendo kilómetros en sonrisas’ y está en marcha.

“Fue una experiencia maravillosa, dura e inacabada, como la percibí a mi llegada. Me di cuenta de que cuando más disfruté ese camino, una vez inmerso en él, fue cuando ayudaba al necesitado”, explica Jaime Barrena en la web en que presenta su campaña acerca de su vivencia en 2018. Entonces completó el Camino de Santiago en solitario y con salida en Córdoba. Ahora pretende completar el trazado francés. Eso sí, con su punto de partida en Barcelona. Desde la Ciudad Condal partió el 1 de julio. Pretende dar por finalizado desafío antes de que acabe el mes.

Su recaudación de fondos la lleva a cabo a través de la web gofundme.com. En dicho portal es posible efectuar donaciones y colaborar con la causa de Jaime Barrena. En la página expone también el objetivo que tiene. “Haré un reto solidario enfocado a la nutrición de los niños en situación de riesgo en Kokuselei, al norte de Turkana, en Kenia. Miles de millones de personas están en situación más que precaria en infinidad de lugares alrededor del mundo, pero si un sector está en mayor riesgo, ése es el infantil”, remarca el cordobés.

Así, ‘Convirtiendo kilómetros en sonrisas’ se marca el objetivo de “mejorar la nutrición, salud e higiene de los niños menores de seis años en riesgo de desnutrición de las comunidades de Kokuselei. La iniciativa también pretende ayudar a ”garantizar la alimentación diaria, dos veces al día, de esos 800 niños de seis años en riesgo de desnutrición“ y aportar a la atención de ”las necesidades sanitarias y médicas“ de los pequeños”.

Jaime Barrena apunta que el abastecimiento a un niño durante un año supone 84 euros, mientras que con 8.350 es posible favorecer a cien chicos y chicas. De esta forma, la cifra establecida como meta es de 9.000 euros. Por el momento, son muchos los que ya colaboran con este cordobés. Su campaña cuenta con casi 2.000 euros de aportación colectiva en la mencionada gofundme.com.

Etiquetas
stats