Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafael de la Hoz diseña los apartamentos más caros de España

Vista del inmueble proyectado por Rafael de la Hoz en pleno barrio de Salamanca.

Redacción Cordópolis

0

El arquitecto cordobés Rafael de la Hoz ha sido el elegido para diseñar y construir los apartamentos más caros que ya se están vendiendo en España. En concreto, De la Hoz ha sido el encargado para diseñar y construir el edificio Lagasca 99, localizado en el barrio de Salamanca en Madrid, en la conocida como Milla de Oro. De hecho, ya se ha vendido uno de los áticos, de 700 metros cuadrados, a la increíble cifra de 12,6 millones de euros. Según los expertos inmobiliarios, nunca antes se había pagado 18.000 euros por un metro cuadrado de un ático en la historia de España.

Ubicado en el Barrio de Salamanca, este singular edificio de nueva construcción con cuatro fachadas exentas a las calles de Juan Bravo, Lagasca, Claudio Coello y Maldonado, se convertirá en un icono arquitectónico a nivel nacional e internacional gracias a los elementos de diseño que incorpora. Esquinas en chaflán típicas de la arquitectura de principios del siglo XX, ‘aletas de tiburón’ en las ventanas, que permiten el acceso de luz natural a las viviendas al tiempo que garantizan la privacidad, residencias en diferentes alturas y espacios diseñados de dentro hacia afuera que mantienen la coherencia estética del inmueble, son algunas de sus singularidades.

El proyecto de Lagasca99 se ha diseñado desde el interior hacia el exterior creando en la fachada tres tipologías de “pieles” que responden a las estancias que albergan tras ellas. Estas pieles de piedra, madera y vidrio actúan como una membrana que tamiza y regula la intimidad e iluminación de cada uno de los espacios. Además, estos elementos protectores potencian la eficiencia energética, aportan carácter y dotan de singularidad al edificio.

Comercializado más del 50% de su volumen total

El inmueble, con 26.203 metros cuadrados construidos, albergará 44 viviendas de entre 330 y 700 metros cuadrados distribuidas en ocho plantas más áticos, 156 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales. Situado a las puertas de la denominada Milla de Oro de Madrid, Lagasca99 ya ha comercializado más del 50% de su volumen total, lo que corresponde con más de la mitad de las viviendas y los dos locales. Banca March y Actiu, empresa especializada en muebles de diseño, son las compañías que han adquirido estas propiedades.

Antonio Pan de Soraluce, managing director de Colliers International Spain, compañía que lleva a cabo la comercialización del proyecto, afirma que “la promoción ha suscitado un amplio interés tanto a nivel nacional como internacional debido a sus especiales características”. Hasta la fecha, más de la mitad de los propietarios de las viviendas son clientes internacionales, fundamentalmente venezolanos, mexicanos y colombianos.

El edificio se distribuye en cinco tipologías de viviendas, entre las que destacan dúplex con techos de más de cinco metros y áticos dúplex que incluyen terraza y piscina privada. Además, las residencias se configuran como ‘trajes a medida’. Así, cada propietario tendrá la oportunidad, hasta septiembre de 2017, de participar en la personalización, diseño y elección de acabados, materiales y funcionalidades dentro de las diferentes opciones disponibles. Cada vivienda incluye dos o tres plazas de garaje en el parking del edificio.

El inmueble dispondrá de servicios y amenities diferenciales como una espaciosa zona común con un jardín inglés iluminado con luz natural, un gimnasio, una piscina cubierta climatizada, wellness center sólo para propietarios y un British club de acceso privado. También albergará un roof garden con piscina exterior y cubierta ajardinada.

La construcción de la estructura finalizará este mes de abril y se prevé que las viviendas se entreguen en verano de 2018.

Etiquetas
stats