Un cordobés se dispone a dar la vuelta al mundo en moto

Juan Carlos García, en diciembre de 2015 en el pico turolense de Javalambre.
Juan Carlos García, socio del grupo motero Mas Gas Club, saldrá este fin de semana con una motocicleta de casi un cuarto de siglo y 150.000 kilómetros para circunvalar el planeta

Juan Carlos García, natural de Pozoblanco y de 39 años, miembro del grupo motero Mas Gas Club, comienza este fin de semana a dar la vuelta al mundo desde Córdoba. Y lo quiere hacer en una motocicleta de casi 25 años -se matriculó en 1992- y 150.000 kilómetros a cuestas. Su viaje se podrá seguir a través de su perfil de Facebook y de su web www.xuankarworldtrip.es.

Trabajador del sector bancario, García va a colgar momentáneamente sus trajes de raya diplomática para embutirse en un mono de cuero y encajar un casco en la cabeza rumbo a Europa. “La primera parte del viaje la destinaré a recorrer parte Europa, partiendo desde Barcelona en un Ferry con destino a Italia, donde volveré a embarcar hasta Croacia”, cuenta en una nota de prensa. A partir de ahí el motero bajará por la costa adriática a través de Sarajevo, Montenegro y Albania hasta Grecia. “Visitaré Turquía, Bulgaria y Rumanía, donde rodaré por la Transfagarasan. Cruzaré Ucrania para por fin entrar en Rusia”, prosigue.

Su idea es atravesar Rusia comenzando por Moscú y acabando en Vladivostok, pasando previamente por Kazajistán y Mongolia. “En Vladivostok embarcaré la moto con rumbo a Alaska. Una vez allí, comenzaré a bajar por el continente americano: Canadá, EE.UU. y México. Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”.

Tras cruzar el país del Canal, atravesaré el tapón de Daren para entrar en Sudamérica por Colombia y recorrer Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina para llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la Tierra de Fuego, y subir a Buenos Aires. “Allí es donde decidiré si continúo por África o vuelvo a casa para recargar pilas”.

Para despedir al intrépido motero, sus compañeros del Mas Gas Club han organizado tres días de actividades en Córdoba. El viernes 3 de junio, a las 22:00, se inaugurará una exposición y un photocall del equipamiento personal y cedido por varios sponsor y de la motocicleta.

Al día siguiente, a las 13:00, Mas Gas Club abrirá su sede para recaudar fondos y donarlo al aventurero. Allí se podrá comprar merchandising oficial, disfrutar de una comida a mediodía y, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, de música en directo con el grupo La Reina en Rojo.

El domingo 5, por último, una caravana de moteros acompañará a Juan Carlos García en los primeros kilómetros de su aventura, saliendo desde la sede del club en el polígono Pedroches y tomando la N-IVa dirección Madrid.

Etiquetas
stats