Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a estar en alerta amarilla por lluvias

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El aviso prevé precipitaciones de hasta 20 litros en menos de 12 horas en la zona de la Campiña y la Vega

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar la alerta amarilla por fuertes lluvias para la jornada del sábado. Según el aviso de este organismo estatal, se prevén precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.

La alerta amarilla se mantendrá activada entre las 00.00 y las 18.00 de todo el sábado, pero de momento el aviso sólo afecta a la zona de la Vega del Guadalquivir y la Campiña, incluyendo Córdoba capital.  Según la previsión meteorológica, está previsto que llueva durante toda la jornada del sábado, comenzando a desaparecer las precipitaciones a partir de la jornada del domingo, sobre todo por la tarde.

En semanas atrás, las últimas alertas amarillas por fuertes lluvias han cumplido los pronósticos. De hecho, hace justo dos semanas un temporal de lluvia provocó inundaciones y cortes de carretera en casi toda la provincia de Córdoba, además de la primera crecida del río Guadalquivir. En estos momentos, los embalses cordobeses están aún lejos de alcanzar los protocolos de emergencia para el desembalse. Según el último parte del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir, los pantanos de la provincia de Córdoba están ya al 66,67% de su capacidad. La Breña II ha superado ya el 80% de su capacidad.

Etiquetas
stats