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Córdoba reivindica su sitio en la Marca España

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Manuel J. Albert

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El Círculo de la Amistad acoge un encuentro con profesionales del sector turístico

Córdoba vuelve a buscar su lugar como referencia en el turismo español. Esta mañana, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada provincial de Turismo, Rocío Soriano, asistieron a la inauguración de la jornada El potencial exterior de España y Marca España, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, Turespaña y Marca España. Al acto también han asistido la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Isabel María Borrego y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

“Este tipo de actividades son muy importantes, poder celebrar hoy uno de los actos centrales de la defensa de la Marca España y de la proyección nacional e internacional de los productos y las actividades que aportan valor a la imagen de España. Por esa razón quiero darle las gracias a la presidenta de Turespaña [Isabel María Borrego] y al alto comisionado de la Marca España por haber elegido a Córdoba para este acto”, ha agradecido el alcalde de Córdoba.

Borrego ha destacado que la marca turística España es la más importante del mundo y la de más prestigio. “Tenemos datos que lo avalan pues ha aumentado un 7% el gasto de los turistas internacionales y en Córdoba han aumentado las pernoctaciones un 15%”, ha ejemplificado. En el caso de Córdoba, la secretaria de Estado cree que los buenos resultados se deben a “las iniciativas que se hacen en una ciudad que es sinónimo de la cultura de España, que es sinónimo de la gastronomía, dos industrias que van de la mano y que se encuentran entre las referentes de nuestra economía”. A partir de ahora, el Gobierno busca ayudar, desde la marca España, al resto de sectores. “No podemos olvidar que podemos empujar y ser el efecto tractor de la economía en su conjunto aprovechando la imagen de España que refleja seguridad, calidad, cultura y tradición”, ha asegurado.

¿Y la riada de casos de corrupción política y económica no afectan a esa imagen? “En este momento, por todos los datos que tenemos, no afectan a la imagen de España en el exterior”, ha zanjado Borrego. ¿Y el proceso independentista de Cataluña o la irrupción de un nuevo partido con aspiraciones de Gobierno, como Podemos? “Afectan mucho menos de lo que ellos creen”, ha añadido Carlos Espinosa de los Monteros.

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