Córdoba registró cinco muertes por atropello durante el pasado año
Los atropellos sumaron un total de cinco víctimas mortales en la provincia de Córdoba a lo largo del pasado año 2018. De estos sucesos, tres se vivieron en la capital y sus alrededores, mientras que otros dos atropellos mortales tuvieron lugar en la provincia.
Así, un hombre de 65 años falleció tras ser atropellado en la avenida República Argentina de Córdoba capital y, también se dieron los casos de otros dos hombres que murieron en carreteras próximas. Uno, de 54 años, fue víctima de un atropello en la A-4 y el otro, de 47 años de edad, falleció al ser arrollado mientras caminaba por la carretera N-432.
En junio y agosto también perdieron la vida dos hombres por causas similares en la provincia cordobesa: uno de 69 años que fue atropellado por un camión en Palma del Río y otro en la carretera CO-5208, en el término de Moriles.
En el conjunto de Andalucía, los atropellos sumaron un total de 45 víctimas mortales en 2018, cifra superior a la del año anterior cuando fallecieron 38 personas por esta causa, y cuatro más que en 2016, donde se registraron 41 víctimas mortales, según el balance elaborado por Europa Press.
La última víctima mortal por atropello de este año ha sido la niña de 18 meses que perdió la vida en el día de Nochebuena, en la localidad almeriense de Carboneras. La bebé, que se había desplazado con sus familiares desde Punta Umbría (Huelva) para pasar los días de Navidad con la familia, se podría haber interpuesto en la calzada mientras un conductor allegado a la familia daba marcha atrás con su furgoneta. La investigación está abierta, pero todo apunta a que fue un accidente fortuito.
Con esta, son cuatro niños los que han sido víctimas mortales de atropellos en este 2018 y, de hecho, una de ellas también murió en la provincia almeriense. Se trata de una niña de seis años que fue atropellada en Roquetas de Mar, a la altura de un apeadero de autobuses. También en Roquetas falleció por las mismas causas un hombre de 88 años.
Almería registra, contando todas estas, seis víctimas mortales por atropello, entre las que se encuentra un hombre que murió arrollado en el municipio almeriense de El Ejido. En este municipio almeriense también falleció a mediados de año un ciclista de 40 años y en el mes de febrero otra persona.
En Cádiz se han producido este año cinco sucesos similares. En Chiclana de la Frontera, una persona falleció en diciembre por un atropello en la zona de La Barrosa. Sólo un día antes, otra persona moría en la provincia gaditana, esta vez en Algeciras en el kilómetro 109 de la autovía A-7.
Otro caso se dio en agosto cuando una mujer falleció atropellada en la Línea de la Concepción. Más tarde, una persona fue arrollada mientras caminaba por la autopista AP-4 en la incorporación de Jerez Norte. Por último, una octogenaria también falleció atropellada por un autobús en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Sevilla, la provincia andaluza con más víctimas
Por otro lado, Sevilla es la provincia andaluza más afectada en cuanto a siniestros similares, acumulando once víctimas en todo el año y registrando la última de ellas a primeros de diciembre cuando una persona falleció a causa de ser atropellada en la carretera A-398, en el municipio sevillano de Carmona.
De todas las víctimas que se dieron en la provincia sevillana, tres de ellas sufrieron el accidente que les costó la vida en el término municipal de Sevilla capital. Primero, el 24 de enero, un hombre de 55 años de edad que iba en bicicleta fallecía atropellado por un conductor que circulaba en estado de embriaguez por la carretera de Su Eminencia.
Más tarde moría una mujer tras ser atropellada por un vehículo de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) en la calle Ayamonte de la capital y, a mediados de año, un hombre de unos 40 años de edad falleció atropellado en la autovía A-4, en la salida 535 sentido Córdoba.
Otras tres de las víctimas que sufrieron accidentes en Sevilla fallecieron en Guillena. A la altura de este municipio sevillano se produjo el único accidente de este tipo que se cobró la vida de más de una persona. En el mes de mayo dos varones murieron atropellados en la A-66, a la altura de este municipio sevillano, cuando se encontraban auxiliando en la calzada a un conductor de un vehículo accidentado previamente. Un ciclista murió también semanas antes arrollado en la N-630.
Cabe destacar que el resto de víctimas mortales por atropello en esta provincia son personas mayores. Una mujer de 70 años murió a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellada en Lebrija; también otra mujer de 80 años falleció al ser arrollada en La Campana y un hombre de 85 años perdió la vida tras ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en Salteras. Otro accidente reseñable sucedió en Dos Hermanas, cuando un turismo se salió de la vía e impactó contra unos veladores. Seis personas resultaron heridas y un varón falleció.
Granada, la segunda provincia en número de atropellos
Granada es la segunda provincia andaluza donde este año han fallecido más personas por esta causa, con un total de siete este año. Un varón falleció un día después de que fuera atropellado por una motocicleta en Motril. Casualmente, el primer accidente similar del año que se cobró una vida también fue en Motril, el 2 de enero, cuando una mujer murió arrollada en la Rambla de los Álamos de este municipio.
En el término municipal de Granada dos personas han perdido la vida, una de ellas fue una mujer de 51 años que fue arrollada por una motocicleta en el Paseo de Cartuja y el otro fue un hombre que fue atropellado en el kilómetro 129 de la A-44, a la altura de la capital granadina. Por otro lado, dos octogenarios fallecieron en septiembre, una mujer de 80 años en Íllora y un hombre de 87 en Loja. Otro caso fue el de Campotéjar, en el mes de mayo, donde un hombre murió tras ser atropellado por un camión de butano.
En la provincia de Huelva también han muerto por causas parecidas cuatro personas. En Lepe, concretamente dos accidentes, uno en febrero y otro en noviembre, se cobraron la vida de un hombre de 40 años en la carretera HU-3301 y de un ciclista de 56 años que circulaba por la N-431. Este será el cuarto y último ciclista del año que ha fallecido por dichas causas.
Otro hombre de 60 años murió recientemente tras ser atropellado en el municipio onubense de Trigueros y otro caso destacable de este año se produjo en agosto, en la A-483, en sentido Almonte, donde un joven de 22 años murió al ser atropellado después de bajarse del coche tras sufrir una salida de vía.
En Málaga se produjeron tres atropellos mortales, todos ellos en los dos primeros meses del año. Uno de estos accidentes acabó con la vida de un niño de tres años. El pequeño fue arrollado en una calle de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella. También en Marbella se produjo un atropello mortal por el cual fueron detenidas tres personas, entre ellas el hijo del fallecido. El tercer caso se dio en Málaga capital, donde un hombre murió arrollado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas.
Por último, dos personas han muerto tras ser atropelladas en Jaén durante el 2017, una de ellas fue una niña de siete años que fue arrollada junto a otro niño en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad de Bailén. El accidente, que se produjo en el mes de mayo, se saldó con la muerte de la niña y con heridas en el otro menor y en el conductor del vehículo. El segundo caso se dio en Linares, donde la Policía investigó el atropello que causó la muerte a una mujer y por el que se detuvieron a dos personas acusadas de un presunto delito de homicidio imprudente.
0