Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba, provincia andaluza con más despedidos en un ERE

Protesta laboral contra un ERE en la empresa ABB.

Alfonso Alba

0

Un tercio de los trabajadores afectados por un ERE en Andalucía en los primeros meses del año es de Córdoba

Córdoba es la provincia andaluza donde más trabajadores fueron despedidos durante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre enero y mayo de este mismo año, según los datos del Ministerio de Empleo en el Boletín de Estadísticas Laborales. Según este Boletín, en Andalucía hubo un total de 3.504 trabajadores afectados por un ERE. Solo en la provincia de Córdoba la cifra es de 1.035 trabajadores, prácticamente un tercio del total.

La provincia de Córdoba encabeza esta estadística, superando en número a otras provincias mucho más habitadas como Sevilla o Málaga. De hecho, en Sevilla hubo 843 trabajadores afectados por un ERE y en Málaga poco más de medio millar. Después está Jaén y Cádiz, en este ránking que cierra la provincia de Almería.

Andalucía es la cuarta comunidad por número de afectados por los expedientes presentados en los cinco primeros meses de 2016, tras Aragón, con 9.403 trabajadores afectados; Comunidad de Madrid (5,294); y Cataluña (4.272).

En los primeros meses del año, el número de trabajadores afectados por un ERE en Andalucía ha aumentado prácticamente un 20%, según la estadística que maneja el Ministerio de Empleo a través de un boletín que publica y actualiza todos los meses.

Etiquetas
stats