Córdoba no está entre los destinos favoritos en Semana Santa del principal buscador de viajes
Uno de los principales buscadores de viajes a nivel internacional es Trip Advisor. La multinacional ha publicado un estudio realizado entre más de un millar de usuarios españoles en el que destaca que tres ciudades andaluzas se encuentran entre los destinos favoritos y más buscados de aquellos que usan esta herramienta digital en España. Y no, Córdoba no está.
Son Sevilla, Granada y Málaga las tres provincias que se llevan su parte del pastel. Córdoba, eso sí, aparece en segundo lugar en el precio medio por noche de hotel reservado a través de Trip Advisor: 135,82 euros. En Andalucía, la provincia solo es superada por Sevilla (175,40) y se sitúa
bastante por encima de la media nacional para esta Semana Santa, 104,86 euros por noche.
España continúa destacando como un destino estrella: el 67% prefiere quedarse en nuestro país, frente al 29% que planea un viaje internacional (el 4% planea hacer ambos tipos de viaje). Según un análisis adicional2 de las búsquedas realizadas en TripAdvisor, los destinos más buscados por los viajeros españoles para el período de Semana Santa son: Madrid, Sevilla, Benidorm, Tenerife, Barcelona, Granada, Salou, Málaga, las Islas Canarias y Maspalomas.
Por otro lado, los españoles que decidan viajar al extranjero elegirán Europa como destino principal, con Londres, Roma, seguido por Nueva York, Ámsterdam y París como las principales búsquedas para los destinos internacionales. Este año, como novedad, se incorporan Venecia y Marrakech al top 10 de destinos extranjeros más buscados para Semana Santa.
La encuesta también revela que el 72% de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado: el 51% mantendrá el mismo presupuesto, un 21% tiene previsto gastar más y un 14% gastará menos. El presupuesto medio más popular es de 1.000-2.999 euros (18%), seguido de 500-800 euros (17%), 200-300 euros (14%) y 300-400 euros (13%).
Los viajeros españoles dedicarán el 20-40% (33%) y el 10-20% (33%) de su presupuesto de viaje a visitar lugares de interés o atracciones locales. Entre aquellos que planean reservar con antelación un tour o una entrada, las razones principales para hacerlo son para ahorrar tiempo y saltarse largas colas (38%) y para sacar el mayor partido a su viaje (25%).
0