Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba, antepenúltima provincia en ofertas de trabajo de nuevas tecnologías

Teclado de un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

Andalucía concentra el seis por ciento de la actividad TIC de España, ocupando el tercer puestos, tras Madrid (54%) y Cataluña (195), según los datos obtenidos por el portal de empleo especializado en el sector Ticjob.es. En el ranking andaluz, Córdoba es la antepenúltima provincia en ofertas de este tipo de trabajo.

En la Comunidad Andaluza, Sevilla, con un 36 por ciento (763 puestos), lidera el ranking por provincias según el número de ofertas de empleo TIC; seguida de Málaga (34%), Granada (8%), Cádiz (7%), Almería (5%), Córdoba (4%), mientras que Huelva y Jaén son las provincias con menor demanda de profesionales dentro de las TIC (3%).

Los puestos más demandados del sector IT en Andalucía son el de programador y analista programador, ambos aglutinan el 30 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente, de las ofertas, datos que coincide con los indicadores a nivel nacional. Los arquitectos software, con un cuatro por ciento, y los administradores de base de datos, con un uno por ciento, obtienen un bajo reclutamiento, siendo los puestos con menor demanda en Andalucía.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas son Java, Javascript y .Net. Respecto a la experiencia requerida, la mayoría de las ofertas solicitan candidatos con más de cinco años de experiencia (42%). Los perfiles junior representan el 18 por ciento de las ofertas.

El tipo de contrato ofrecido en el sector es en primer lugar el indefinido en un 48 por ciento de las ofertas, seguido del temporal (26%), freelance (14%) y un doce por ciento otros tipos de contratos, porcentajes en línea con lo ofrecido a nivel nacional.

Las empresas que ofertan un mayor número de puestos dentro de la Comunidad Andaluza son Rawson BPO, CMV Consultores, Eulen y Zartis, según datos de Ticjob.es.

Etiquetas
stats