Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba abraza a Lisboa con los versos

Concierto de Lisboa en Cosmopoética | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El entorno de la Calahorra acoge un concierto a cargo de las cantantes María Luisa Arenas, Laura Gómez y la Bombo Jazz, junto a la actriz Mamen Rey

Hay entornos que por sí solos merecen la pena. Córdoba guarda muchos de ellos. Y algunos, por obvios, no dejan de impresionar. El mirador bajo la torre de la Calahorra, junto al molino de San Antonio, es uno de ellos. A ras de río, el paseante puede casi tocar el Guadalquivir y deslumbrarse con la puerta del Puente, el Triunfo de San Rafael y la Mezquita. Todo a un tiempo. Y ese ha sido el lugar escogido por los organizadores de Poesía en Red para poner su grano de arena con el festival de Cosmopoética: su particular homenaje a Lisboa.

Si el lunes Cosmopoética puso en relación la poesía de la Generación del 27 con la música, el martes fue el momento de abrazar a la capital portuguesa, una de las ciudades más poéticas y melancólicas del mundo. Y la Calahorra se convirtió en una suerte de Torre de Belén para escuchar los fados de tintes jazzísticos y los sones de sabor caribeño y africano que salían de un escenario. Un tablao enfrentado a un aforo lleno de público, de decenas de paseantes que se paraban a escuchar y de patos, los verdaderos vecinos del lugar, que todavía volaban sobre la corriente y tras los músicos.

El concierto corrió a cargo de la actriz Mamen Rey, las cantantes María Luisa y Laura Gómez y la Bombo Jazz. Lisboa ha recibido durante siglos a marineros de medio mundo que han enriquecido su cultura popular. A través de este espectáculo se pudo conocer un poco mejor esta ciudad cautivadora, y recordar a algunos de los artistas más ilustres de sus barrios como el poeta Fernando Pessoa o la cantante Amalia Rodrigues.

Etiquetas
stats