Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una “manifestación de fe” en apoyo al obispo

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La Agrupación de Cofradías envía una carta a los hermanos mayores de las corporaciones para animar a una asistencia masiva a la celebración de la Fuensanta para respaldar a Demetrio Fernández

La Agrupación de Cofradías vuelve a cerrar filas en apoyo al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En una carta el organismo pide “una manifestación pública de fe” en apoyo al monseñor, aprovechando las celebraciones de la fiesta de la Fuensanta, el 6 y 7 de septiembre. El máximo responsable de la diócesis lleva dos semanas envuelto en la polémica por atacar las políticas en favor de la igualdad de género -que él llama “ideología de género”- y cuya última muestra ha sido la reciente Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid. Demetrio Fernández calificó estas leyes como una “bomba atómica” y se ganó la crítica de todos los partidos políticos -incluido el PP, que gobierna en Madrid-, así como una denuncia en la Fiscalía, interpuesta por un particular.

En su misiva, la Agrupación llama a todos los creyentes -no solo cofrades- a acudir a las celebraciones de la Virgen de la Fuensanta ante “los continuos desaires que reciben casi a diario los cristianos en general y los cofrades en particular”. La propuesta de los cofrades es acudir “masivamente” al traslado de la imagen a la Mezquita el día 6 a las 20:30, a la misa que se celebrará en la Catedral al día siguiente y a la posterior procesión de regreso hasta el santuario de la Fuensanta.

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ya defendió la semana pasada a Fernández al hacer público un comunicado en el que consideraba que sus opiniones “forman parte de sus funciones como referente religioso de la Diócesis de Córdoba”. En este sentido, “estimamos que dichas valoraciones se enmarcan en el magisterio de la Iglesia y que, como el propio Obispo afirma, van en consonancia con las directrices marcadas por el Papa”.

Además, los cofrades defendieron “la facultad” de Fernández “para expresarse libremente” y mostraron su rechazo “a cualquier tipo de amenaza o linchamiento público en medios de comunicación y redes sociales que sólo intentan condicionar el ejercicio de un derecho propio y suprimir de la vida pública la opinión de la Iglesia y, por extensión, de todos los católicos”.

Finalmente, la Agrupación pidió “que se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación hacia nuestro obispo, pues se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática”.

Etiquetas
stats