En contratación las obras para reformar el ambulatorio de la Avenida de América

Viejo ambulatorio de avenida de América.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este viernes el pliego de condiciones para la contratación de las obras del antiguo ambulatorio de la Avenida de América, que se convertirá en centro de salud de tipo II. Las obras, que serán financiadas al 80% con fondos europeos, tendrán un presupuesto de 1,8 millones de euros, con el objetivo de que estén acabadas en un plazo máximo de un año.

El proyecto incluye la redacción de estudios previos, redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, la redacción del estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de ejecución de las instalaciones y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras.

Según consta en el pliego, se hace necesaria la reforma del antiguo Centro de Especialidades de la Avenida de América para adaptarlo a Centro de Salud tipo II y poder trasladar los servicios prestados en el Centro de Salud Córdoba Centro, con lo que se mejorará la confortabilidad, la accesibilidad, la atención personalizada y la calidad de los servicios que se prestan. Es decir. Los servicios sanitarios que actualmente se prestan en el ambulatorio de Colón pasarán a atenderse desde el inmenso edificio de la avenida de América, en desuso desde hace años y con graves problemas de accesibilidad.

Etiquetas
stats