Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo se prepara para su disolución

Reunión de la junta del Consorcio de Turismo, esta mañana | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento trabaja con que las competencias las absorba la propia Delegación de Turismo mientras se decide si se crea o no otro ente supramunicipal

A la segunda irá la definitiva. Esta mañana, el presidente del Consorcio de Turismo, Pedro García, ha anunciado su disolución. Lo ha hecho durante la reunión de la Junta General de este organismo supramunicipal, que creó en su día el Ayuntamiento y en el que integró a los empresarios y a la Córdoba Convention Bureau. García anunció a los nuevos miembros del Consorcio que su mandato será breve.

El Ayuntamiento aún no sabe muy bien qué futuro tendrá el organismo. Mientras decide si crea un Instituto Municipal de Turismo o otro tipo de ente supramunicipal, las competencias del Consorcio pasarán al Ayuntamiento. En principio, no se sabe si reubicar o no a los trabajadores (físicamente) en otra dependencia municipal. Su puesto de trabajo no peligra, señalan fuentes municipales, no obstante.

En principio, el Consistorio tiene dudas sobre si puede o no crear un nuevo ente supramunicipal. Las competencias de Turismo pueden ser gestionadas, no obstante, directamente por la Delegación. Sin embargo, la intención del equipo de gobierno es la de crear un instituto en el que se puedan integrar otras entidades que trabajan en el sector en la ciudad.

El Consorcio no aportará deudas al Ayuntamiento ni afectará a su estabilidad presupuestaria. El único problema que ha tenido hasta ahora ha sido que el resto de socios que formaban parte de su junta directiva no pagaban sus correspondientes cuotas. Además, esta es una de las razones que llevan al Ayuntamiento a decidir su disolución.

Por otra parte, se ha renovado la composición de la Junta General del Consorcio (que probablemente será la más breve de su historia). Se ha tomado conocimiento de la baja de dos miembros de CECO y del antiguo  secretario de la entidad, que antes era José Luis Begines y ahora será Maribel Alcántara. El presidente del Consorcio será Pedro García, mientras que se nombra a seis vocales: Amparo Pernichi (IU), Elena Martínez Sagrera (PP), Juan Miguel Moreno Calderón (PP), Carmen González (PSOE), David Luque (PSOE) y Alberto de los Ríos (Ganemos).

Etiquetas
stats