Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio garantiza que los 2,5 millones del convenio de Hacienda irán a obras municipales

Obras en la ciudad de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El 11 de diciembre de este año, dentro de justo tres semanas, el Gobierno Local tiene que justificar ante el central cómo ha invertido los 2,5 millones de euros con que el Ministerio de Hacienda subvencionó al Consistorio. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, garantiza que el montante en su totalidad de Hacienda irá a obras municipales y no se perderá.

No es un acuerdo más entre instituciones. El del Ayuntamiento de Córdoba ha sido el primero suscrito con un anexo especial que flexibiliza las condiciones y garantiza que el dinero recale en obras municipales, sin ceñirse a áreas concretas ni plazos rígidos. Todo para tratar de evitar la devolución económica que ocurrió hace dos años.

El Ayuntamiento de Córdoba obtuvo luz verde para gastar los 2,5 millones de euros financiados por el Estado en obras en la ciudad el 18 de septiembre. El acuerdo trasciende al área de Infraestructuras e incluye un total de 58 proyectos que suman -con la financiación propia del consistorio- un montante de 8 millones de euros para un abanico más amplio de delegaciones municipales y empresas.

Así, además de las inversiones previstas por el área de Infraestructuras en las 25 obras de Mi barrio es Córdoba, también tienen cabida en esta ejecución obras como la iluminación con farolas solares en Miraflores, la instalación de energía fotovoltaica en los edificios de la Casa de la Juventud, e Área de Seguridad y en la Biblioteca Central, además de la iluminación de zonas de aparcamientos en el barrio de Electromecánicas.

Algunas de estas ejecuciones todavía se encuentran lejos de estar al 100%. Es el caso de Mi barrio es Córdoba que se encuentra al 7%. No obstante, el Ayuntamiento garantiza el cumplimiento de las obras y la justificación de la inversión de cara al convenio con Hacienda. Y todo, gracias al anexo que permite la justificación con otras áreas.

Etiquetas
stats