El consejo de Urbanismo tomará conocimiento mañana de la marcha del gerente

El gerente de la Gerencia, con el alcalde. | MADERO CUBERO
Luis Martín glosa el trabajo de Juan Luis Martínez y asegura que se va por "motivos personales"

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tomará mañana conocimiento de la marcha del gerente, Juan Luis Martínez, que hasta ahora era el trabajador mejor pagado del Ayuntamiento de Córdoba. El presidente de la Gerencia, Luis Martín, ha asegurado que Martínez se va por "motivos personales" y ha glosado el trabajo que ha hecho en los dos años y medio que ha ejercido como gerente.

Así, Martín ha asegurado que Martínez ha diseñado un plan económico financiero y de viabilidad para el organismo autónomo que ha logrado reducir los gastos en material de personal de los 12 millones de 2011 a los 7,5 millones del ejercicio 2014. También ha asegurado que su papel ha sido determinante en el Plan Especial de Infraestructuras Eléctricas.

Martínez, que volverá a Salamanca, será relevado por Ángel Rebollo, que actualmente ejerce como director técnico de la Gerencia. "Por las tardes, las únicas dos luces que se ven encendidas son las de mi despacho y las del de Ángel", bromeó Luis Martín sobre la capacidad de trabajo de Rebollo. Sin embargo, no detalló sus emolumentos y si serán los mismos que hasta ahora venía cobrando Martínez, casi 90.000 euros al año.

Martínez fue uno de los grandes fichajes del equipo de gobierno del alcalde, José Antonio Nieto, que ahora esgrime motivos personales para marcharse. Martínez fue fichado para dirigir lo que se iba a convertir en una especie de agencia pública de empresas municipales en la que se iba a integrar la propia Gerencia de Urbanismo. Ahora esgrime motivos personales para marcharse y volver a la IE University de Segovia, donde era rector. También es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats