Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Conductor, en Feria absténgase de atajar por la A4

Tráfico intenso en la salida de la A4 tras un accidente, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La Subdelegación y el Ayuntamiento recomiendan a los cordobeses que no usen la salida a la autovía por el kilómetro 401 en previsión de grandes atascos

“Que la gente se conciencie y que no se use esa entrada para ir a la Feria”. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha hecho un llamamiento a los conductores para evitar a partir de este fin de semana y hasta el próximo salir a la Autovía del Sur (A-4) por el kilómetro 401, habitualmente saturado desde la inauguración de las obras de la Variante de Porcelanosa. Al tráfico habitual de la autovía, se sumará el de entrada y salida a la Feria (el aparcamiento está, precisamente, junto a ese enlace), donde se espera la llegada de más de un millón de personas (repartidas entre sus ocho días, eso sí).

“Hay una voluntad expresada públicamente de hacer un nuevo acceso”, insistió el subdelegado. “Mientras tenemos que saber que esa entrada tiene unos problemas que en Feria se pueden incrementar”, destacó el responsable del Ejecutivo en la provincia.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento y coordinador municipal de la Feria, Emilio Aumente, vaticinó que el acceso “va a ser un problema”. “Nos juntamos con la salida de vial de la Feria y todas las personas que van a la zona Norte de la ciudad. Es mejor buscar situaciones alternativas durante la Feria porque nos vamos a encontrar con problemas de tráfico importantes”, insistió, al tiempo que añadió que “después nos vamos a cabrear cuanto estemos en el atasco”.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil reforzarán la vigilancia en este punto para evitar los atascos. Por su parte, la Policía Local también vigilará especialmente el acceso por los viales municipales a la zona.

Los días en los que se esperan más problemas son los que coinciden con partidos de fútbol. El Córdoba juega el sábado a las 18:00 en el Arcángel contra el Elche. Aumente aseguró que se espera la presencia de un importante número de aficionados de la ciudad levantina, lo que puede provocar problemas en los accesos a la Feria importantes, así que recomendó el uso del transporte público o directamente bajar al Arenal andando.

Etiquetas
stats