Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Condenan al Consistorio a indemnizar a un motorista que se cayó por la cera

Señalización por peligro de cera en el inicio de la Calle San Fernando | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento tendrá que pagar 4.500 euros después de que un hombre sufriera un accidente al caer por la cera de una procesión celebrada fuera de la Semana Santa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a un motorista que sufrió una caída el año pasado al patinar su moto con la cera que había en el asfalto tras el paso de una procesión. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha tomado conocimiento de la sentencia, en su reunión ordinaria de cada viernes.

En concreto, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de 5.430 euros al motorista. El Juzgado considera al Consistorio responsable de la cera que había en la calle cuando el motorista se escurrió, se cayó y se lesionó.

Los hechos ocurrieron en 2015, explicó el concejal Emilio Aumente, durante una procesión que no coincidió con la Semana Santa, detalla la sentencia. No obstante, en la documentación analizada en la Junta de Gobierno no consta la hermanad que procesionó.

Aumente destacó que este año el Ayuntamiento ha tomado la decisión de que un equipo especial de Sadeco acompañe a todos los desfiles procesionales para retirar la cera justo después de que caiga sobre el asfalto. De esta manera, dijo, se evita que se puedan provocar situaciones como las de este motorista y que el Ayuntamiento, de paso, asuma este tipo de indemnizaciones por daños.

El pasado mes de junio de 2015 ya se avanzó que había una veintena de denuncias por accidentes y caídas relacionados con los restos de cera tras la Semana Santa.

Etiquetas
stats