Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a cinco años por intentar matar a su hermana

Audiencia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La Audiencia ordena que el condenado cumpla otros cinco años de internamiento en un centro que atienda su deficiencia psíquica

La Audiencia de Córdoba ha condenado a cinco años de prisión a E. C. F. S. quien, el 11 de mayo de 2015 atacó con un cuchillo a su hermana M. P. F. S. en la casa donde ambos vivían. En el momento de la agresión estaba presente la madre de ambos, M. A. S. R. La sentencia atiende las circunstancias atenuante -eximente incompleta- de enajenación mental y ordena que la pena se cumpla “en un centro adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que padece”.

Al acusado se le imponen también las penas de prohibición de acercarse a M. P. F. S., a su domicilio o lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre, en un radio de un 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años. Por otro lado, la audiencia absuelve al acusado del delito de maltrato del que estaba imputado.

La sentencia considera probado que las 14:30 horas del día 11 de mayo de 2015, la víctima se encontraba preparando la comida junto a su hermano en la cocina del piso donde vivían con su madre. En un momento dado y sin previa discusión, la víctima vio a su hermano con un cuchillo en la mano, con el que se abalanzó sobre la misma, llegando a clavarle el cuchillo, a la vez que intentaba el procesado seguir clavándole el cuchillo en otras partes del cuerpo mientras le decía “te mato, te mato”. Su hermana intentó impedírselo y quitarle el cuchillo, lo que consiguió, aunque sufrió por ello un corte en el dedo pulgar derecho. Entonces, el procesado intentó estrangularla antes de coger otro cuchillo y clavárselo de nuevo.

Etiquetas
stats