Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Empresa de Salud denuncia “caos” en los centros de menores

Representantes del Comité de Empresa de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales frente a la sede territorial en Córdoba | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores creen que los recortes en las instituciones concertadas y especializados sobrecargan la red pública |

El Comité de Empresa de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba ha denunciado este miércoles la situación de “caos” que se está viviendo en los tres centros de Protección de Menores que existen en la capital. “La mala gestión de la Delegación está ocasionando, en los recursos destinados a la protección de menores, el cierre de centros especializados destinados a atender a menores con características específicas”, señala el Comité en un escrito remitido a la delegada María Isabel Baena. Este cierre está ocasionado una situación de “caos” en los centros de menores gestionados directamente por la Junta, denuncia el Comité.

El presidente del Comité de Empresa ha criticado que los tres centros que existen en Córdoba hayan perdido su diferenciación por edades. “Ahora están mezclados no solo niños mayores y pequeños sino también niños que tienen patologías físicas o psíquicas muy graves con otros que no las tienen”, lamenta. “Este hecho afecta a la calidad de la asistencia”, afirma.

Según los representantes de los trabajadores, esta situación está generando un clima de violencia “que multiplican las situaciones que desembocan en agresiones físicas a educadores, así como un clima general de indefensión, estrés laboral y ansiedad”.

El Comité lamenta que estas quejas no hayan sido escuchadas por la delegada cuya actitud tachan de pasiva. “Hemos solicitado varias reuniones para denunciar las condiciones de trabajo del personal y para exigir una inmediata dotación de recursos que corrija la desprotección de los educadores y el resto de trabajadores”, aseguran en su escrito.

Por otro lado, el Comité afirma que no se están supliendo las bajas de los empleados, sobrecargando a los trabajadores activos. “Esto ocurre, especialmente, con los auxiliares de enfermería de la Residencia de Mayores de Parque Figueroa”, termina la denuncia, antes de exigir “una mejor organización y distribución de los recursos” que consideran “obsoletos y deficitarios, como las grúas para mover a los residentes que son muy viejas y la mayoría de las veces no funcionan”.

Etiquetas
stats