Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Médicos de Córdoba se abre a la homeopatía

Pastillas homeopáticas | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La asociación colegiada de facultativos organiza en la Facultad de Medicina una charla ofrecida por la multinacional homeopática Boiron |

El Colegio de Médicos de Córdoba ha organizado para este viernes por la tarde, en la Facultad de Medicina, una charla ofrecida por el “director médico” de la multinacional Boiron. Ésta es una de las empresas más importantes en la fabricación de productos homeopáticas. La homepoatía es una pseudociencia que asegura que puede tratar enfermedades a través de disoluciones de mínimas cantidades de diferentes sustancias en agua.

La homeopatía no está considerada ni una ciencia ni parte de la Medicina. Hace solo unos días, el Colegio de Médicos de Barcelona también anunció la cancelación desus cursos sobre homeopatía “por falta de evidencias científicas”. Y esta semana, la propia Boiron se vio sumida en una polémica mediática al reconocer implícitamente que no saben cómo funcionan los productos homeopáticos que ellos mismos venden.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el Colegio de Médicos de Córdoba, sin éxito. No obstante, no es la primera vez que el Colegio de Médicos promueve charlas y conferencias ligadas con el mundo de las pseudociencias o, directamente, de lo que se autodenominda “mundo del misterio”. Esta cadencia se hizo palpable este mes con la conferencia promovida por el Colegio en el Círculo de la Amistad. Allí se presentó a José Manuel Morales, autor del libro Enigmas y misterios de Córdoba. En su conferencia hizo un recorrido por “los casos de Cuarto Milenio [programa de ocultismo de Cuatro] en Córdoba.

En 2014 la Universidad de Córdoba decidió cancelar su polémico curso sobre homeopatía veterinaria, que levantó fuertes críticas entre la comunidad científica y las asociaciones de escépticos de toda España. El curso se realizó durante dos años seguidos.

Etiquetas
stats