Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La cocina andaluza será la protagonista de la nueva edición de Córdoba Califato Gourmet

Chefs en acción en el Córdoba Califato Gourmet.

Redacción Cordópolis

0

La cocina andaluza será el eje sobre el que girará la sexta edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en esta capital andaluza los días 14 y 15 de octubre. Así lo ha confirmado en una nota la organización del evento que, para esta nueva ocasión, contará “con un increíble elenco de cocineros andaluces con la clara intención no sólo de mostrar lo mejor de nuestra gastronomía, sino de homenajear lo que es santo y seña de la cultura andaluza”.

En esta edición de 2019 intervendrán Oscar Calleja, del restaurante Annua, San Vicente de la Barquera, Cantabria ; David García, del restaurante El Corral de la Morería, Madrid; Jesús Segura, del restauranteTrivio, Cuenca; JuanLu Feernández., del restaurante Juanlu Cocina y Alma, Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, Jaén; Benito Gómez, del restaurante Bardal, Ronda, Málaga; Kisko García, del restaurante Choco, Córdoba; Paco Morales, del restaurante Noor; Celia Jiménez, del restaurante CJ; y el repostero José Roldán.

Córdoba Califato Gourmet arrancará el día 14 de octubre a las 14:00 con el concurso de tapas en formato show cooking Califato In The Street, que tomará de nuevo el Bulevar de Gran Capitán. Se elegirán las seis mejores tapas, que son las que participarán en el show cookingoficial de 2020 junto a los chefs estrella Michelin. Tres tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los chefs que participarán en esta edición.

Con respecto a las novedades, la cena a seis manos del14 de octubre será elaborada por los tres último chefs andaluces en lograr la estrella Michelin: JuanLu Fernández, Pedro Sánchez y Benito Gómez. Una cena “exclusiva” a la que solo podrán asistir 65 comensales y que se celebrará en el Círculo de la Amistad.

Previo a la cena tendrá lugar una mesa redonda en la que se tratará uno de los temas más candentes como es La Sostenibilidad y la alta gastronomía. En esta mesa redonda también se abordará como gestionar los desperdicios y en ella intervendrán Oscar Calleja, Jesús Segura, David García y un representante de la empresa To Good To Go.

El martes 15 de octubre, el Círculo de la Amistad acogerá a las 11:00 la entrega de premios del Califato In The Street y a las 16:00 comenzará el show cooking oficial “en el que los asistentes tendrán la oportunidad única y exclusiva de interaccionar y probar las tapas de todos los chefs estrella Michelín invitados al evento, más los seis ganadores del concurso de tapas de 2018”. Serán 15 tapas saladas y una dulce para 250 personas.

La compra de entradas se podrá realizar online en el enlace http://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets a partir del 12 de agosto, pero se podrán pre reservar desde el próximo jueves escribiendo al mail secretaria@grupoac.infodonde por riguroso orden de llegada se atenderán las solicitudes.

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. De hecho, ya se ha convertido en uno de los mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España. Y es que por él han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto, Paco Pérez…y así hasta 44 chefs de distintos lugares de España.

Etiquetas
stats