Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los coches pasarán por la Puerta de Almodóvar en agosto: siguen los cambios en el tráfico

Puerta de Almodóvar

Manuel J. Albert

0

Los cambios en el tráfico del centro por las obras de Emacsa prosiguen en agosto. El primero se produce por el corte en la calle Tejón y Marín y durará todo el mes, del 1 al 31 inclusive. El mismo supondrá la anulación del acceso a la zona de la Puerta de Almodóvar y al eje de las calles Almanzor y Manrique desde Lope de Hoces.

Como alternativa, el Consistorio propone la Puerta de Almodóvar, que excepcionalmente será habilitada par el tráfico de vehículos. En todo momento, se facilitará el acceso a residentes y cocheras de la calle Tejón y Marín.

Por otro lado, desde el 31 de julio al 4 de agosto, se corta el tráfico en las calles Ramírez de las Casas Deza y en Conde de Torres Cabrera. Esto obliga a anular la salida desde la calle Alfonso XIII hacia la plaza de Colón.

Las alternativas que han dibujado los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba señalan, como salida hacia el norte, el circuito que va por las calles Diario Córdoba, Maese Luis, la plaza de La Corredera, la plaza de La Almagra, las calles Gutiérrez de los Ríos, Hermanos López Diéguez y Santa Marina, hasta llegar a la Puerta del Colodro y pasar a la avenida de Las Ollerías.

A su vez, el acceso alternativo a la plaza de Las Doblas se realizará desde Colón y enfilando por el tramo inicial de la calle Conde Torres Cabrera (que será de doble sentido). Mientras, el acceso alternativo al tramo inicial de las calles Conde Torres Cabrera y Domingo Muñoz se realizará desde la plaza de Los Carrillos.

El Ayuntamiento asegura que, en todo momento, se facilitará el acceso a residentes y cocheras de las calles Carbonell y Morand, Cardenal Toledo y parte de Ramirez de las Casas Deza.

Etiquetas
stats