Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Clece dice que las afirmaciones de la plantilla que trabaja en el C3A son “inciertas”

Fachada del C3A | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Grupo Clece, propiedad de ACS, cuyo presidente es Florentino Pérez, y que es propietario a su vez de Integra, responsable de los trabajadores discapacitados que trabajan en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ha dicho que la denuncia que hicieron el pasado martes a este periódico se basa en “informaciones inciertas” sobre sus condiciones laborales.

Según ha señalado Clece a este periódico en un comunicado, “los 7 trabajadores con discapacidad que están trabajando en ese centro tienen jornadas de trabajo que no superan las 8 horas y semanalmente tienen un descanso de 1,5 días conforme a la legislación vigente”. Además, aclaran que “es el propio centro de trabajo quien fija el horario que han de cumplir los trabajadores según los horarios de apertura del centro”.

Sobre la categoría profesional en la que están encuadrados y que la plantilla afirma que está debajo de lo que les corresponde por sus funciones -dicen que están dados de alta como “operarios de obra”-, Clece mantiene que estos “cuentan con la categoría profesional de Técnicos Auxiliares, que es la que les corresponde por ser Centro Especial de Empleo conforme al convenio colectivo de aplicación”.

En cuanto al salario, desde la empresa recuerdan que “viene marcado por el Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad” y que es “exactamente el que están percibiendo, siempre cumpliendo la legislación vigente”.

No obstante, la empresa reconoce que, desde el pasado 28 de junio, se ha iniciado “una negociación fluida con los representantes de los trabajadores con el fin de atender a sus peticiones y valorar la viabilidad de las mismas”.

Por su parte, los trabajadores han señalado que, tras varias semanas en las que la empresa no había contestado a los requerimientos para negociar por parte de sus abogados, este martes se ha retomado la negociación, coincidiendo con la publicación de la denuncia en este medio de comunicación.

https://cordopolis.es/2019/10/01/trabajadores-discapacitados-del-c3a-denuncian-fraude-en-su-contrato-e-incumplimiento-del-convenio/

Etiquetas
stats