Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una chica denuncia amenazas tras acusar a Góngora Gran Café de prohibirle la entrada

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Una chica de 20 años ha denunciado ante la Policía Nacional amenazas de varios familiares y amigos de un portero de seguridad de la sala Góngora Gran Café después de que éste le “impidiera acceder al pub” y la joven lo hiciera público por redes sociales. Los hechos que cuenta la joven sucedieron la madrugada del pasado sábado, cuando ella y dos amigas se disponían a entrar en la sala.

Tal y como señala la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, en el momento de entrar, “uno de los porteros se dirigió” a la joven y “en tono agresivo le dice: 'Tú no, apártate. Tus amigas sí pasan, tú, no'”. La joven explica que, “al pedirle explicaciones”, el portero le responde “porque yo quiero”, momento a partir del cual “empezó a ponerse violento verbalmente y comenzó a insultarla llamándole gorda y otros improperios similares”.

En vista de los hechos, según se expone en la denuncia, la joven “pidió una hoja de reclamaciones y se la negaron”, aunque insistió en que si no se la daban, “iba a avisar a la policía”. Finalmente, “le facilitaron el libro, cumplimentó dicho hecho y le dieron unas copias las cuales no se ven correctamente”.

En declaraciones a este periódico, la joven asegura que desde el pub le gritaron para que se fuera, lo que provocó que ella “perdiera los papeles” y les dijera “que eran unos machistas porque a las tías no nos cobraban y a los tíos, sí”. Además, la chica ha asegurado a este periódico que “a un chaval morenito de piel tampoco lo dejaron entrar”.

Por su parte, los responsables de Góngora Gran Café han negado los hechos y no saben si emprenderán acciones legales contra la joven o pedirán “una orden de alejamiento porque la chica dice que va a venir aquí todos los días”.

Dado que el dueño del pub reconoce que no estuvo presente los diez primeros minutos, en los que se produjeron los hechos, no ha podido explicar a este periódico los motivos por los cuales se le negó a la joven la entrada. “Una chica que es guapa, ¿qué problema va a tener para entrar en una discoteca si es el perfil que todo dueño querría?”, ha explicado.

Asimismo, el propietario ha defendido al portero asegurando que es “una persona encantadora y para nada racista porque su novia es negra”. “Lo que ocurre es que ese chaval del que ella habla iba bebido y utilizó el argumento de que era marroquí”, explica el dueño del pub. Este periódico no ha podido contactar con el portero de seguridad para conocer su versión de los hechos.

Etiquetas
stats