Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro comercial en Rabanales 21: kilómetro cero

Entrada a Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Sí, esto es volver al inicio”. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, admitió este viernes que el informe elaborado por la Junta de Andalucía que tumba la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción de un centro comercial en Rabanales 21 tumba todos los trámites elaborados hasta ahora y remite el expediente al principio.

Aumente, no obstante, aseguró que el expediente se comenzó a tramitar en el mandato anterior, cuando era presidente de la Gerencia de Urbanismo el concejal del PP Luis Martín. Así, fechó el 7 de noviembre de 2014 el día en que se presentó el proyecto en la Gerencia de Urbanismo. Según Aumente, fue entonces cuando se inició un expediente con dos “aspectos” que son los que han provocado el rechazo de la Junta: que el Ayuntamiento ya cambió su ordenanza sobre espacios comerciales en la que “no se pueden admitir” más centros “en polígonos comerciales” y también sobre el estudio medioambiental.

El concejal de Presidencia asegura que “ha sido la Junta” la que “ha detectado este grave error de funcionamiento de la Gerencia” y la que obliga ahora a que el expediente se reinicie prácticamente desde el principio. El expediente había sido aprobado inicialmente por la Gerencia y el Pleno, y necesitaba de los informes de la Junta para su aprobación provisional y posteriormente definitiva.

Etiquetas
stats