Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro cívico de Fátima ya tiene quien lo arregle

Imagen de una de las protestas de los vecinos para la apertura del Centro Cívico

Antonio Gutiérrez

0

Ros Zapata acometerá la reforma de los desperfectos por 157.058 euros y en un plazo de 35 días | El inmueble se terminó en 2011 con los fondos FEESL y fue saqueado por los ladrones por la falta de vigilancia del Consistorio, según recalcó en su día el Tribunal de Cuentas

El centro cívico de Fátima ya tiene quien lo arregle. Tras cuatro años acabado, pero cerrado, pese a las constantes protestas de los vecinos, y con varios saqueos por parte de los ladrones que aprovecharon la falta de vigilancia del Ayuntamiento-según lo manifestado en su día en un informe del Tribunal de Cuentas- para llevarse todo lo que encontraron a su alcance; desde ventanas, cañerías, grifería o conducciones eléctricas. Y todo ello con un coste de casi 770.000 euros a cargo de los Fondos FEESL, destinados en su día por el Gobierno Central para reactivar la economía y el empleo.

Esta situación parece haber tocado a su fin, ya que el pasado 27 de abril la mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba resolvió adjudicar la subsanación de desperfectos y la puesta en marcha del centro cívico a la empresa Ros Zapata, que ha sido la elegida para acometer los trabajos por un importe total de 157.058,10 euros, según consta en la actas públicas de la citada mesa de contratación municipal en la que se refleja que seis fueron las empresas que optaron a la reforma de las instalaciones municipales.

Según esta documentación la empresa seleccionada fue la que mayor cantidad económica ofreció a la baja, más de 40.000 euros, a los que hay que sumar otros 22.000 euros de mejoras con respecto a lo estipulado en el pliego de condiciones. Junto a esto, el plazo de ejecución de las obras se fija en poco más de un mes: 35 días por lo que, se supone, que estará terminada para comienzos del próximo mes de junio y, por lo tanto, será una de las primeras obras del próximo mandato municipal.

La situación del centro cívico y del barrio de Fátima no ha pasado inadvertida para los partidos políticos en esta campaña electoral y tanto PSOE como IU han prometido mejoras integrales en la barriada que van desde mejoras de las infraestructuras a medidas centradas en el empleo.

Etiquetas
stats